Monclova

Denuncia alcalde de Candela campaña negra en su contra

Se trata de un ex precandidato que perdió la elección interna ante el presidente municipal

Denuncia alcalde de Candela campaña negra en su contra

Denuncia alcalde de Candela campaña negra en su contra

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El presidente municipal de la población de Candela, Marcos Amador Garza González, denunció una campaña negra en su contra por un ex aspirante a la presidencia municipal.

El alcalde dio a conocer que hace más de un año presentó una demanda de carácter civil en contra de Francisco Javier Torres Meza.

Explicó que esta persona se postuló como precandidato a la alcaldía en las últimas elecciones locales, pero su partido decidió que fuera Garza González el abanderado.

Agregó que previo a eso había comprado un terreno al frustrado ex precandidato, quien enojado decidió no respetar el contrato firmado y pagado, por lo que lo demandó por la vía civil.

Marcos Amador Garza señaló que no quiso hacer pública esta demanda por ser una situación personal y no tener relación con la administración pública.

Pero Torres Meza inició una campaña de desprestigio en su contra al descubrir que existía un proceso civil, y más tarde otro penal por el fraude de la venta del predio, sostuvo.

El munícipe señaló que el excandidato filtró información falsa y distorsionada del ayuntamiento a la comunidad, dañando la imagen del municipio y de su administración, por lo que decidió hacer públicos los procesos legales que tiene contra Torres Meza.

Marcos Amador Garza González fue entrevistado al salir del Juzgado de Primera Instancia en materia civil en Monclova, donde se celebró una audiencia conciliatoria, a la que no asistió el demandado.

El entrevistado explicó que continuará por los canales legales para recuperar el terreno que compró de manera legal a su antagonista, pues se trata del patrimonio de su familia.

Dijo que de acuerdo a lo que le recomiende su abogado, podría fincarle también responsabilidad penal por daño moral que le está causando con esa campaña de desinformación que promueve por resentimiento.

Escrito en: Candela Amador Garza González Garza, campaña, Torres, Amador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncia alcalde de Candela campaña negra en su contra