Monclova

Simula policía de Frontera arresto en juicio civil

Al acusado se le fincó un proceso civil en el que tenía que informar sobre una supuesta donación de un terreno

Simula policía de Frontera arresto en juicio civil

Simula policía de Frontera arresto en juicio civil

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Policía Preventiva Municipal de Ciudad Frontera simuló el arresto de un ciudadano ordenado por un juez, en un juicio ejecutivo mercantil.

De acuerdo al expediente 1379/2009 del Juzgado Primero de primera instancia del ramo civil del Distrito Judicial de Monclova, el juez Juan Carlos Carranza Leija ordenó el arresto de Alfonso Eduardo Santos González por desacato, al no obedecer una orden judicial.

Al acusado se le fincó un proceso civil en el que tenía que informar sobre una supuesta donación de un terreno, y el juez ordenó que presentara un informe detallado de la situación, y pagará costas y gastos, pero Alfonso Eduardo hizo caso omiso.

A través del oficio 1614/2019 del 11 de noviembre pasado, el juez Carranza Leija pidió a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Frontera que arrestara por 36 horas a Santos González por mandato judicial.

Esta notificación se hizo llegar a la dependencia policíaca el día 13 del mismo mes, como obra en el expediente en el documento firmado de recepción por personal de la dirección de seguridad pública.

Sin embargo en el oficio 670/2019 de la instancia policiaca al Juzgado Civil firmado por Alan Dionicio Cardos García, se señala que el arresto se cumplimentó el día ocho de noviembre y dice que Alfonso Eduardo Santos González fue puesto en libertad el día nueve del mismo mes.

Eso significa que el procesado fue supuestamente arrestado y cumplió con la pena corporativa de privación de la libertad tres días antes de que el tribunal emitiera la orden.

Cabe señalar que Alan Dionicio Cardoza es coordinador jurídico y no el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y no tiene facultades legales para firmar un oficio de respuesta al juzgado que ordenó el arresto.

En los registros de video de los pasillos y celdas del la DSPM no aparece el ingreso o salida de Santos González, ni como visitante ni como arrestado.

Escrito en: JUICIO CIVIL frontera Santos, arresto, civil, oficio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Simula policía de Frontera arresto en juicio civil