Monclova

Dan sesenta años de prisión al asesino de alcaldesa de Juárez

Cuando se le encontró culpable lloró y sostuvo su inocencia

Dan sesenta años de prisión al asesino de alcaldesa de Juárez

Dan sesenta años de prisión al asesino de alcaldesa de Juárez

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El juzgado penal oral y acusatorio dictó una sentencia de 60 años de prisión a David Olivo por el feminicidio de la alcaldesa de Juárez, Gabriela Kobel.

La Fiscalía General de Coahuila obtuvo la sentencia máxima para el empresario, que el día previo, cuando se le encontró culpable lloró y sostuvo su inocencia.

Olga Gabriela Kobel, alcaldesa del municipio de Juárez Coahuila, tenía casi una semana reportada como desaparecida cuando la FGE localizó el cuerpo incinerado a finales de diciembre de 2018.

En su momento el fiscal Gerardo Márquez detalló que la alcaldesa fue asesinada a balazos presuntamente por David “N”, un contratista del municipio con quien Kobel desarrolló primero una relación laboral y luego aparentemente una relación afectiva.

En el juzgado penal, el Ministerio Público narró que la alcaldesa salió de su domicilio y se encontró con el contratista en el municipio de Sabinas.

Allí dejó la funcionaria municipal su vehículo, y abordó la unidad del empresario para dirigirse a una propiedad de éste, donde sostuvieron una discusión por temas de trabajo y después, continuó por temas de carácter afectivo.

El contratista presuntamente utilizó un revólver y le disparó al menos en dos ocasiones.

Con un ayudante y empleado, quemaron el cuerpo y lo enterraron en un predio de su propiedad, donde sería posteriormente encontrado.

Su cómplice se declaró culpable y culo culo con las autoridades, por lo que reduce su sentencia, ya por tu testimonio que sirvió para demostrar la culpabilidad del comerciante.

Escrito en: feminicidio Gabriela Kobel alcaldesa, municipio, contratista, juzgado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan sesenta años de prisión al asesino de alcaldesa de Juárez