24 de febrero de 2020 notifications search
menu
Salud

Sedentarismo en niños podría causar depresión en edad adulta

Cualquier grado de actividad física que reduzca el tiempo que pasamos sentados es beneficiosa

NOTIMEX
viernes 14 de febrero 2020, actualizada 10:38 am

Los adolescentes que están inactivos durante una gran parte del día tienen un mayor riesgo de depresión a los 18 años, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Lancet Psychiatry.

La investigación de la University College de Londres encontró que cada 60 minutos adicionales de comportamiento sedentario por día a los 12, 14 y 16 años se asociaba con un aumento de 11.8, 8 y 10.5 por ciento, respectivamente, con la depresión a los 18 años.

En tanto, cada hora adicional de actividad física ligera por día en las mismas edades se asoció con puntajes de depresión más bajos en los 18 años.

“Descubrimos que no solo las formas de actividad más intensas son buenas para la salud mental, sino cualquier grado de la actividad física que puede reducir el tiempo que pasamos sentados es probable que sea beneficiosa", señaló el autor principal del estudio, Aaron Kandola.

"Deberíamos alentar a las personas de todas las edades a moverse más y sentarse menos, ya que es bueno para nuestra salud física y mental", aseguró.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA