10 de agosto de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Implicada en ejecución de hombre, era funcionaria de FGE

Se estimó que tanto la víctima como los agresores son parte de un grupo delincuencial

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
jueves 13 de febrero 2020, actualizada 10:30 am

Luego de llevarse a cabo la vinculación a proceso a por el delito de secuestro y homicidio de Ricardo, contra Javier (N) y Paula (N), trascendió que ésta última habría trabajado en pasadas administraciones como funcionaria de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue el día ayer que se llevó a cabo la segunda audiencia contra ambos, donde fueron vinculados a proceso por los delitos mencionados en el Centro de Justicia Penal en Saltillo.

Tras la vinculación, la juez de control dictó un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria y proceder a una audiencia intermedia.

No obstante, trascendió que Paula, trabajó como secretaria de la dependencia entre los años 2005-2009, misma que fue dada de baja después al no pasar las pruebas de control y confianza.

De acuerdo a los hechos, fue el pasado 21 de enero de este año que Ricardo fue privado de la libertad y lesionado varias veces hasta perder la vida en un rancho cerca del ejido San Juan de la Vaquería.

Después su cuerpo fue abandonado y desmembrado en una caja a un costado de la carretera Saltillo-General Cepeda.

La Fiscalía General del Estado (FGE) estimó que tanto la víctima como los agresores son parte de un grupo delincuencial radicado al norte del estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA