Virales

Señalan de 'estafadora' a la mujer que fue 'abandonada por su hija'

La mujer se hizo viral al decir que había sido abandonada en la central camionera de Hermosillo

Señalan de 'estafadora' a la mujer que fue 'abandonada por su hija'

Señalan de 'estafadora' a la mujer que fue 'abandonada por su hija'

EL UNIVERSAL.

Tras aparecer en diversos medios de comunicación la solicitud de ayuda de una mujer que denunció haber sido robada y abandonada por su hija en una central camionera de Hermosillo, Sonora, usuarios de redes sociales la ubicaron como presunta estafadora en otros lugares del país.

Ante la versión de la mujer que su hija 15 años se había ido sola a Mexicali, y para descartar que le hubiera pasado algo a la menor, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) la intentó ubicar en el Departamento de Personas Desaparecidas, Alerta Amber de Sonora y Sinaloa, y en la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) sin resultados positivos.

La mujer que dijo ser originaria de El Fuerte, Sinaloa, y visitó varios medios de comunicación de Hermosillo para pedir ayuda, y llorando narró cómo su hija, supuestamente se llevó su bolsa con documentos y 5 mil pesos; la abandonó después de un día de viaje de Los Mochis, hacia Mexicali, Baja California, según su narración.

La mañana de este martes 11 de febrero, personal del DIF Sonora resguardó a la señora Blanca Irene Yáñez Soto, de 45 años de edad, para llevarla de la central camionera a un sitio seguro, mientras se le ubicaba un albergue y se investigaba su caso.

Fue atendida en el Hospital General: DIF Sonora. El DIF Sonora, a través de la Procuraduría de Defensa del Adulto Mayor (Prodeama), acudió a regularizar su situación de salud, techo y a buscar una red de soporte.

El procurador, Jorge Axayacatl Yeomans Rosas, recordó que la función de la procuraduría es la atención del adulto mayor que se encuentre en situación de vulnerabilidad y desamparo.

En el caso de la persona que dice llamarse Blanca Irene Yáñez, se le brindó atención médica en el Hospital General del Estado y fue ingresada para pasar la noche a un centro de asistencia social ubicado en Hermosillo, explicó Yeomans Rosas.

Dijo que será hasta este miércoles cuando se revise su situación jurídica al no existir ningún documento oficial que acredite la identidad de la persona.

La denuncian por redes sociales. Usuarios de redes sociales ubicaron a la mujer como estafadora y compartieron reportes donde había estado solicitando ayuda en otros estados con historias diferentes.

Sus conmovedores argumentos provocan la solidaridad de las personas que le regalan comida y dinero; de acuerdo a denuncias en redes sociales, desde 2016 se desplaza por diferentes centrales camioneras.

Escrito en: sucesos VIRAL Redes sociales mujer abandonada Central Camionera estafa mujer, redes, situación, sociales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Señalan de 'estafadora' a la mujer que fue 'abandonada por su hija'