Virales

'El segador de la muerte'; descubren nueva especie de dinosaurio

Vivió 2 millones y medio de años antes del Tyrannosaurus rex

'El segador de la muerte'; descubren nueva especie de dinosaurio

'El segador de la muerte'; descubren nueva especie de dinosaurio

ELENA GONZÁLEZ

Recientemente paleontólogos dieron a conocer los estudios del descubrimiento de la que es la especie de tiranosaurio más antigua de la que se tiene registro, pues caminó sobre la tierra antes del peligroso T-Rex.

El autor del descubrimiento fue el granjero y entusiasta de la paleontología John De Groot, en el sur de Alberta, Canadá, lugar donde en 2010 encontró los fósiles que pertenecen al dinosaurio que se le ha nombrado como Thanatotheristes degrootorum.

Dicha especie a la que también se le ha apodado 'el segador de la muerte', se piensa que vivió hace 80 millones de años en el lugar donde ahora es Alberta, además de existir 2, 5 millones de años antes que su sucesor el Tyrannosaurus rex. Según dio a conocer la especialista y profesora del Departamento de Geociencia de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Calgary, Darla Zalenitsky.

"Este es el hallazgo más antiguo de un tiranosaurio en Canadá, encontrado una ventana de tiempo más antigua que donde se han encontrado tiranosaurios anteriores", detalló Zalenitsky.

De acuerdo a los estudios practicados a los fósiles del dinosaurio, se ha podido determinar que éste poseía alrededor de 8 y 9 metros de largo y 2,4 metros de altura, además de pesar aproximadamente 2 toneladas.

Los afilados dientes del 'segador de la muerte', tenían casi 7 metros de largo.

/media/top5/FOST1.jpg

Cabe destacar que la última vez que se encontró un fósil de tiranosaurio en dicho país, fue en 1970 con el Daspletosaurus.

Según recoge el portal de CNN, los restos del depredador serán exhibidos a finales de año en el Museo Royal Tyrrell, en Alberta.

Escrito en: segador de la muerte sucesos VIRAL Thanatotheristes degrootorum Redes sociales dinosaurios T-Rex tiranosaurio especie, metros, tiranosaurio, dinosaurio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'El segador de la muerte'; descubren nueva especie de dinosaurio