Saltillo

¿El café aumenta la ansiedad?

Tienen repercusiones en la percepción de tu alrededor.

¿El café aumenta la ansiedad?

¿El café aumenta la ansiedad?

DANIELA ESCOBEDO DENA

El consumo en exceso de café puede llevarte a sufrir efectos secundarios graves que incluso tienen repercusiones en la percepción de tu alrededor.

Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge comprobó que consumir esta bebida en altas cantidades puede provocar irritabilidad, estrés y ansiedad. En el caso de las personas que ya lo padecen puede agravar los síntomas o desatar los ataques de ansiedad.

/media/top5/nathandumlaoN3btvQ51dL0unsplashjpg.jpg

De acuerdo con el análisis, las personas que toman café en exceso (más de cuatro tazas al día) puede llegar a presentar diversos problemas ya que la cafeína imita una sustancia que adormece el cerebro llamado adenosina.

La cafeína sirve como un estimulante para sentirte más despierto de forma natural. Por lo tanto, si puede engañar al funcionamiento de tu cerebro y unirse a los receptores de adenosina.

/media/top5/sarahshafferXEwsH1VUHTgunsplash1jpg.jpg

Es por ello, que mientras más café tomes, tu cuerpo requerirá de una dosis mayor para lograr despertar. Como cualquier otro medicamento, crea dependencia.

Además, según este estudio también varias tazas de café sin filtrar pueden pueden provocar problemas cardíacos a largo plazo y se puede correr el riesgo de sufrir insuficiencia cardiaca.

/media/top5/brigittetohmlbdNTcejZQsunsplashjpg.jpg

La doctora Mercy Personal Physicians en Lutherville, explica que aunque todos quienes hayan bebido café en exceso conocen sus síntomas (manos temblorosas, nervios, ritmo cardíaco acelerado), deben saber que los efectos secundarios físicos del café no causa palpitaciones cardiacas (aunque así se sienta). Si llega a afectar esa parte será a largo plazo.

El estudio también reveló que el café puede afectar en tu estado de ánimo, por lo que el biólogo de la Universidad de Texas, Neal J. Smatresk explica que cuando tu cuerpo está bajo los efectos de dos expressos, el cerebro recurre a las glándulas suprarrenales para producir más adrenalina, lo que lleva a sentir una aceleración enérgica del cuerpo, también conocido como respuesta de “lucha o huir”.

/media/top5/nathandumlaonBJHO6wmRWwunsplashjpg.jpg

El especialista explicó que cuando el cuerpo produce gran cantidad de adrenalina, las emociones básicas le pueden causar una sensación de irritabilidad, estrés y agresividad, por lo que la sensación de “luchar o huir” te deja con menos contro.

Otra de las consecuencias de beber café en exceso es la sobreestimulación del sistema nervioso que desata los ataques de pánico e insomnio. El especialista sugiere que lo mejor es beber dos tazas de café al día para evitar daño a futuro.

/media/top5/karlchorUvWlksgZGPEunsplashjpg.jpg

Escrito en: Salud cafe CAFEINA café, exceso, tazas, efectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿El café aumenta la ansiedad?