Saltillo

Fue legal cateo en Sección 5 del SNTE: Fiscalía

Según Homero Flores Mier, se efectuó con todos los requisitos legales establecidos en la legislación procedimental

Fue legal cateo en Sección 5 del SNTE: Fiscalía

Fue legal cateo en Sección 5 del SNTE: Fiscalía

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía Especializada en Delitos por Actos de Corrupción en Coahuila, aseguró que el cateo que fue efectuado en las instalaciones de la Sección 5 del SNTE fue apegado a derecho, motivo por el cual continuarán las investigaciones donde se seguirá entrevistando a más personal.

De acuerdo a Homero Flores Mier, titular de la dependencia, durante el cateo efectuado, se llevaron a cabo grabaciones y hubo testigos. Señaló que hasta la fecha se han entrevistado a seis empleados de la misma, no obstante, restarán más.

Explicó que el cateo se efectuó con todos los requisitos legales establecidos en la legislación procedimental.

"Fue emitida por la autoridad judicial y se cumplieron con todos los requisitos y formalidades impuestas para el desahogo de la misma, por la autoridad judicial y la legislación", aseguró.

Informó que tras las investigaciones se han entrevistado más de 6 personas, mientras fueron aseguradas alrededor de 14 cajas y 25 equipos de cómputo.

Señaló que hasta el momento se desconoce cuántas personas más serán llamadas a declarar, sin embargo, las entrevistas continuarán.

Fue alrededor de las 10 de la noche del jueves que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), efectuaron un cateo en las instalaciones del edificio donde se aseguraron diferentes cajas con documentos.

Lo anterior, luego de que la ASE presentará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, presuntamente por una malversación del Fondo del Ahorro de Maestros.

Mientras otra carpeta más fue por falta de presentación de información a la ASE. Por lo anterior, un día después un grupo de más de 60 maestros se manifestaron a la afueras de las instalaciones, al señalar que el cateo se llevó a cabo de forma arbitraria, al no contar con los argumentos legales para hacerlo.

Escrito en: cateo, Fiscalía, judicial, misma,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fue legal cateo en Sección 5 del SNTE: Fiscalía