10 de agosto de 2020 notifications search
menu
Tecnología

Con tecnología 'resucitan' a su hija para que madre pueda reencontrarse con ella

Conmueve la emotiva escena en redes sociales

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
lunes 10 de febrero 2020, actualizada 10:43 am

La tecnología sorprende cada vez más día con día, muestra de ello es una de las recientes creaciones por parte de una compañía desarrolladora de realidad virtual, pues ha conseguido reunir a una mujer con su hija que falleció hace tres años.

La pequeña Nayeon, de 7 años, murió apenas un mes después de haber sido diagnosticada con cáncer hematológico; trágico suceso que no le dio tiempo a su madre Jang Ji-sung, de despedirse de ella como hubiera deseado. Recoge el portal RT.

Sin embargo, la compañía Viv Studio, desarrolladora de realidad virtual, se dio a la tarea de 'resucitar' a la pequeña con ayuda de fotografías y videos de Nayeon, además por supuesto del uso de su tecnología, lo que permitió que en sólo ocho meses, madre e hija pudieran reencontrarse.

Portando las gafas de realidad virtual con una pantalla verde, la mujer protagonizó el conmovedor momento en el que se encontró con su hija virtual en un parque para celebrar su cumpleaños. Tal como se aprecia en el documental MBC 'I Met You', que muestra parte de lo que esta tecnología es capaz de lograr.

Además la niña creada a base de tecnología aprovecha para decirle a su mamá 'que ya no llore por más ella', lo que provoca que la mujer derrame lagrimas al intentar abrazar al holograma.

Por supuesto las reacciones de internautas conmocionados por las imágenes no se hicieron esperar, así como los comentarios de otros que no están de acuerdo con este tipo de innovaciones tecnológicas, ya que las consideran 'una farsa para los sentimientos de las personas'.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA