Mundo

Fuertes lluvias e inundaciones amenazan el sureste de Australia

Hay más de 600 voluntarios en el terreno donde se registran las inundaciones repentinas

Fuertes lluvias e inundaciones amenazan el sureste de Australia

Fuertes lluvias e inundaciones amenazan el sureste de Australia

NOTIMEX

Fuertes lluvias e inundaciones están afectando gran parte del territorio de Nueva Gales del Sur, en el sureste de Australia, por lo que la Oficina de Meteorología local emitió una alerta de clima severo en las próximas horas, informó la prensa local.

Se pronostican más de 200 milímetros de lluvia para algunas partes del estado durante la noche del sábado y los meteorólogos estiman que este domingo las condiciones climaticás serán más extremas.

En declaraciones publicadas por el diario The Sydney Morning Herald, la funcionaria de la Oficina de Meteorología Jane Golding, informó que "existe la posibilidad de fuertes lluvias e inundaciones repentinas amenacen la vida".

"Este es un sistema muy peligroso ... No es algo que vemos tan a menudo". Se espera que caiga hasta el doble de la cantidad de lluvia vista del sábado para mañana, dijo Golding.

Una gran franja de la costa de Nueva Gales del Sur ahora está siendo azotada por las tormentas extremas, con condiciones que probablemente no disminuyan hasta el lunes por la noche, según la pronosticadora de Sydney BoM, Jenny Sturrock, citada por el rotativo.

El Servicio de Emergencia del Estado de Nueva Gales del Sur dijo que había rescatado a 13 carros de personas mientras las lluvias y los vientos extremos seguían afectando la región.

Hay más de 600 voluntarios en el terreno donde se registran las inundaciones repentinas de este sábado con la advertencia de que el clima siga azotando.

Escrito en: LLUVIAS AUSTRALIA inundaciones, lluvias, sábado, Nueva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fuertes lluvias e inundaciones amenazan el sureste de Australia