15 de enero de 2021 notifications search
menu
México

Banda criminal asesina a dos y exige a AMLO intervenir en Iguala

El grupo delictivo Guerreros Unidos se adjudicó los hechos

EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 05 de febrero 2020, actualizada 5:37 pm

Compartir

Por lo menos cuatro cuerpos desmembrados fueron localizados este martes en varios puntos de la carretera federal Iguala-Chilpancingo, Guerrero.

Según Proceso, el grupo delictivo Guerreros Unidos se adjudicó el crimen.

En el lugar se encontró una cartulina con un mensaje, además, autoridades confirmaron que aún no se localiza el cuerpo completo de algunas víctimas.

En un video publicado esta mañana, se observa a dos hombres apuntar con arma a una mujer y un hombre, quienes se encuentran con los ojos vendados y sentados, mientras son sometidos a un interrogatorio.

En el clip, la mujer dice que trabaja para el grupo criminal Tlacotepec que presuntamente dirige Onésimo El Necho Marquina Chapa, el cual supuestamente tiene la protección de autoridades municipales.

Los individuos acusaron al gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde priista José Luis Ávila López de apoyar al grupo.

Con forme a lo expuesto en la grabación, los asesinatos son en respuesta a un ataque armado en un jaripeo atribuido a la banda de Los Tlacos.

El atentado dejó un saldo de dos personas muertas y varios heridos.

En la grabación, Guerreros Unidos exige al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga en este conflicto armado que se vive en Guerrero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA