Monclova

2020 la peor cuesta de enero en años

Para el sector turístico de Monclova

2020 la peor cuesta de enero en años

2020 la peor cuesta de enero en años

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El promedio de ocupación para el sector turístico fue del 32 por ciento, es decir 20 puntos porcentuales por debajo del promedio que es de 52 para estas fechas.

Esto fue señalado por Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova.

Sostuvo que la hotelería “es el mejor termómetro comercial en un destino, dado que si la ocupación es buena, significa que existe movimiento económico” explicó.

Indicó que si la crisis le pega al sector hotelero, también afecta de manera directa al restaurantero y de servicios.

“Los agentes de ventas a los que les ha ido mal en la región, prefieren levantar pedidos por teléfono o vía electrónica en lugar de visitar Monclova para ver a sus consumidores” externó.

Afirmó que la crisis de Altos Hornos de México (AHMSA) está arrastrando a todos los sectores comerciales y empresariales, y que “todos los días nos enteramos que empresas dan de baja a empleados”.

El sector hotelero y turístico aún no se ha visto en la necesidad de dar de baja empleados, pero si esta crisis continúa en febrero, definitivamente tendría que haber ajustes sostuvo.

“Regularmente en enero se hacen ajustes en tarifas, este año no hemos podido hacer ajustes, no hemos podido ofrecer aumentos de salarios a nuestros trabajadores con sueldo profesional, solo el ajuste en salario mínimo al que lo ganaba, meseros sobre todo”, concluyó.

Escrito en: sector turístico Monclova sector, crisis, promedio, podido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

2020 la peor cuesta de enero en años