25 de febrero de 2020 notifications search
menu
Monclova

Visita Monclova representante del Ministerio de Cultura de Italia

Inaugura una exposición plástica en el Museo Pape

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
viernes 24 de enero 2020, actualizada 5:02 pm

El maestro Ricardo María Anderi, en representación del Ministro de Cultura de Italia inauguró este viernes en Monclova la exposición artística Racconti (in) Visibili.

La obra, calificada por la UNESCO como patrimonio inmaterial universal, es expuesta en el Museo Pape, en coordinación con el Ministerio de Cultura Italiano y el Instituto Dante Alighieri de Yucatán.

El maestro Ricardo María Anderi, en representación del Ministro de Cultura de Italia inauguró este viernes en Monclova la exposición artística Racconti (in) Visibili.

Es una obra de artistas contemporáneos que muestran la cultura itálica a través de sus costumbres.

Fue inaugurada de manera conjunta con el licenciado Gerardo Benavides Pape, presidente de Campo San Antonio Fundación Pape, el ingeniero Jesús Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova, el licenciado Gerardo Benavides Dávila, miembro del Consejo Directivo de Campo San Antonio Fundación Pape, la maestra Tania María Santamaría Quevedo, secretaria general de la galería Dante Alighieri de Yucatán, el maestro Ricardo María Anderi del Ministerio de Cultura Italiano y Carlos Villarreal Pérez, directivo de Campo San Antonio Fundación Pape.

Ricconti (in) visibile, Historias (in)visibles, patrimonio inmaterial y arte contemporáneo italiano es el concepto de esta exposición que incluye miniaturas de máquinas sobre hombros, fotografías, pinturas y esculturas de la cultura de Italia actual.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA