Piedras Negras

Audiencia de vinculación de presunto implicado en el homicidio de Purón, será éste sábado

Está programada para iniciar a las 11 de la mañana

Audiencia de vinculación de presunto implicado en el homicidio de Purón, será éste sábado

Audiencia de vinculación de presunto implicado en el homicidio de Purón, será éste sábado

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La audiencia de vinculación de Erick Arámbula Viveros, como fue identificado por el gobernador del Estado al anunciar su detención el pasado lunes, será este sábado 25 de enero, se realizará de manera privada y bajo un fuerte operativo de seguridad.

La audiencia está programada para iniciar a las 11 de la mañana del sábado y dentro de las 144 horas que se le otorgó al defensor de oficio que lleva su caso, quien pidió la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal.

En la audiencia inicial, que se realizó el pasado martes, Erick Arámbula se apegó a su derecho a no declarar. En la mencionada audiencia se ratificó su legal detención al cumplimentarse la orden de aprehensión.

Durante dicha audiencia el ministerio público le dio a conocer al detenido la acusación en su contra y presentó los datos de prueba, además de solicitar la vinculación a proceso.

Al llegar a este punto, el defensor público solicitó la duplicidad del término para resolver la situación del imputado,por lo que este sábado se espera conocer los datos de prueba que pueda presentan en favor del imputado y al concluir, el juez de la causa resolverá la situación legal del detenido.

La audiencia del sábado se desarrollará de manera privada y bajo un fuerte dispositivo de seguridad tanto en el exterior como en el interior del Centro de Justicia Penal Acusatorio en Piedras Negra, tal y como sucedió en la audiencia inicial.

Erick Arámbula fue detenida en el Estado de Guerrero por elementos de la Policía Ministerial Militar, al cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado por cometerse con ventaja y alevosía.

Tras cumplimentar la orden de aprehensión, queda pendiente la detención de Ignacio "N", quién aparece como presunto autor material del asesinato de Fernando Purón.

Lo anterior, derivado de los hechos ocurridos el pasado 08 de junio de 2018 en el exterior de la Facultad de Administración y Contaduría (FAC) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en Piedras Negras.

También está pendiente que las autoridades puedan identificar y en su momento, solicitar la orden de aprehensión en contra del o los autores intelectuales del homicidio del ex alcalde de Piedras Negras.

Escrito en: puron johnston audiencia, sábado, orden, Arámbula

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Audiencia de vinculación de presunto implicado en el homicidio de Purón, será éste sábado