Piedras Negras

Detienen a inmigrante mexicano sospechoso de golpear a otro connacional

La detención de los dos hombres ocurrieron en dos momentos diferentes

Detienen a inmigrante mexicano sospechoso de golpear a otro connacional

Detienen a inmigrante mexicano sospechoso de golpear a otro connacional

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Autoridades norteamericanas dieron a conocer la detención de dos inmigrantes indocumentados originarios de México, aunque uno de ellos como sospechoso de golpear con un tubo de metal y enviar al hospital a otro connacional. Ambos serán deportados.

La detención de los dos hombres mexicanos, de los cuales no se revelaron sus nombres ocurrieron en dos momentos diferentes, según reveló la aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Inicialmente los elementos de la patrulla fronteriza de la estación de Brackettville arrestaron a un hombre, de 39 años, originario de México, que permanecía de manera ilegal en los Estados Unidos; dicha persona tenía varias heridas en la cara, cabeza, manos y piernas.

El inmigrante mexicano relató a los agentes que fue golpeado con un tubo de metal en un rancho local cerca de Brackettville. Debido a las lesiones fue evaluado y transportado a un hospital local en Del Río, para posteriormente trasladarlo a un hospital de San Antonio; pues presentó por múltiples fracturas faciales.

Para el 22 de enero del año en curso, los elementos de la Patrulla Frontreiza arrestaron a un hombre mexicano, de 35 años, por estar de manera ilegalmente en los Estados Unidos. Dicha persona fue identificada como sospechoso en el asalto el inmigrante lesionado.

Al verificar los registros, descubrieron que dicha persona fue condenada por robo de un vehículo en 2011, así como por dos cargos de posesión de marihuana en 2015 cerca de Fort Worth. Ha sido deportado varias veces, más recientemente en 2017, cuando fue sentenciado a 270 días de prisión.

Por lo que el sospechoso enfrenta un cargo de reingreso después de la deportación, y su orden final será restablecida. Si es declarado culpable, podría recibir hasta 20 años en prisión federal.

Escrito en: inmigrantes aduana patrulla fronteriza sospechoso, hospital, inmigrante, persona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a inmigrante mexicano sospechoso de golpear a otro connacional