Monclova

Espera UCD decreto de regularización para 2021

El 2020 es año electoral, el 2021 y el 2022 también tendrán comicios

Espera UCD decreto de regularización para 2021

Espera UCD decreto de regularización para 2021

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Unión Campesina Democrática (UCD) espera que para el 2021 el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador emita un decreto para regularizar los vehículos de procedencia extranjera que circulan ilegalmente en el país.

Armando García Grimaldo, coordinador nacional de la UCD, explicó que la situación estaba nada para que el Congreso de La Unión emitiera una reforma para este año, pero tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la República finalmente rechazaron aprobarla.

Indicó que parece que “los legisladores se echaron para atrás en el proyecto de reforma para la regularización” para dar oportunidad a que el presidente de la República emita de un plumazo un decreto en el año 2021, cuando se renueva el congreso de La Unión” dijo.

El 2020 es año electoral, el 2021 y el 2022 también tendrán comicios, y políticamente hablando conviene en el 2021 emitir el decreto, para que el partido en el poder, Morena, gane simpatía de la ciudadanía.

Actualmente en las dos cámaras hay mayoría de Morena en alianza con otros partidos políticos, tanto en la de diputados como en la de senadores, por eso la UCD esperaba que se emitiera la reforma legal para la regularización de vehículos, situación que millones de mexicanos quieren y que muchas organizaciones como la campesina le solicitaron durante su campaña.

Tal vez ahora sea hasta el 2021 cuando López Obrador emita el decreto presidencial, aunque García Grimaldo indicó que espera que sea antes de esa fecha.

Expuso que confía el gobierno continúe como hasta ahora, sin decomiso de vehículos “chocolate”; indicó que se está en constante plática con las autoridades y existe la disposición de no asegurar unidades automotrices de procedencia extranjera.

Escrito en: Unión Campesina Democrática 0, decreto, reforma, República

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Espera UCD decreto de regularización para 2021