Piedras Negras

Se compromete Sonia Villarreal a mantener la paz de los coahuilenses

'El Estado y los municipios tienen el gran reto de aumentar el número de policías'

Se compromete Sonia Villarreal a mantener la paz de los coahuilenses

Se compromete Sonia Villarreal a mantener la paz de los coahuilenses

RENÉ A. GÓMEZ

Mantener la paz entre los coahuilenses e incrementar el estado de fuerza de seguridad, tanto para el Estado como para los municipios, son los principales compromisos de Sonia Villarreal Pérez, recién nombrada titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, en sustitución de José Luis Pliego Corona.

Villarreal Pérez manifestó durante su visita a la región norte de Coahuila, que el Estado y los municipios tienen el gran reto de aumentar el número de policías.

Por lo que anunció que la próxima semana lanzará la convocatoria tanto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como de la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Nosotros tenemos una meta, aproximadamente de 300 a 350 para este año, aunque te estoy hablando que, para tener este número, aproximadamente tenemos que reclutar alrededor de 800, más o menos", señaló la titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La funcionaria estatal explicó que los interesados deben pasar los exámenes de control y confianza, así como la academia que tiene una duración de seis meses y reciben preparación en diferentes temas; entre ellos el de derechos humanos.

"Siendo policías ya tienen lo que es el seguro de vida y otras prestaciones, como cadetes tienen una beca durante lo que dura la academia que es de ocho mil pesos lo que se manejó este 2019 y al perecer, en este año 2020 igual vamos a manejar esta beca de ocho mil pesos", dijo Sonia Villarreal sobre las prestaciones que tienen.

Escrito en: Silvia Villarreal Secretaría de Seguridad Pública Estado, tienen, Pública, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se compromete Sonia Villarreal a mantener la paz de los coahuilenses