Piedras Negras

Continúa abierta investigación de asesinato de Purón: Gerardo Márquez

Manifestó su confianza en poder ubicar al autor material y al autor intelectual

Continúa abierta investigación de asesinato de Purón: Gerardo Márquez

Continúa abierta investigación de asesinato de Purón: Gerardo Márquez

RENÉ A. GÓMEZ

"Evidentemente falta el autor material y con independencia de que falte él, la carpeta de investigación sigue abierta para seguir la investigación y eventualmente establecer la identidad del autor intelectual", manifestó Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscal General del Estado de Coahuila.

Lo anterior, con relación a la detención de Erick "N" en el estado de Guerrero, tras cumplimentarle una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado y por encubrimiento, cuya audiencia de vinculación se llevará a cabo el próximo sábado.

Y es que, la participación de Erick "N" es de complicidad, más no es el autor material, sin embargo, manifestó su confianza en poder ubicar al autor material y al autor intelectual.

Márquez Guevara, estuvo en Piedras Negras durante la presente semana para dar seguimiento a la audiencia de Erick, acusado de participar en el asesinato de Fernando Purón, cuya defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

"Concluyó la audiencia en donde se le formula la imputación, se duplicó el término constitucional y estaríamos en espera de ver qué pruebas presenta durante este plazo para su estrategia de defensa", señaló Márquez Guevara.

El asesinato de Fernando Purón Johnston, ex presidente municipal de Piedras Negras, ocurrió el pasado 08 de junio del 2018, afuera de la Facultad de Administración y Contaduría (FAC), de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Piedras Negras.

Lo anterior, tras participar en un debate entre candidatos a diputado federal por el distrito 01, donde se despedía y se tomaba algunas fotografías, un hombre se acercó por la espalda y le disparó en la parte posterior de la cabeza. Fue levantado y trasladado a un hospital privado, donde posteriormente se declaró que había fallecido.

Escrito en: puron johnston autor, asesinato, Piedras, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúa abierta investigación de asesinato de Purón: Gerardo Márquez