Monclova

Sin medicamentos el IMSS en Monclova

'Y la fila para atención en la farmacia alcanza hasta 150 turnos'

Sin medicamentos el IMSS en Monclova

Sin medicamentos el IMSS en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En el Hospital General de Zona (HGZ) número siete del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no hay medicamentos, y la fila para atención en la farmacia alcanza hasta 150 turnos por delante, denunció José Manuel Linares , dirigente de taxistas, quien dijo que ahora tampoco subrogan la medicina para que el enfermo no deje de recibir el tratamiento.

El entrevistado, secretario de finanzas de la base de Taxis Premier dijo que el IMSS no cuenta con muchos medicamentos, “de cuatro o cinco cosas que vas a requerir, cuando mucho hay una o dos, y para lo demás te dicen vente el lunes o vente el jueves y es algo que yo nunca había visto que pasara” expresó.

Indicó que tiene la farmacia una lista de los medicamentos que no tiene en existencia, para que no hagan fila quienes lo requieren porque no hay, sostuvo.

“Si tienes una receta con varios medicamentos, debes esperar hasta 150 turnos adelante de ti para que te atiendan, y cuando llegar a la ventanilla te dicen que debes regresar después porque no cuentan con todo lo que necesitas”expresó molesto.

Expuso que si reclamas, el personal de farmacia canaliza al paciente al sótano para que ahí le autoricen la compra, pero aparentemente el IMSS ya no goza de crédito en las farmacias comerciales, porque ya no entregan al enfermo la orden de compra para que adquiera el producto en el sector privado.

Agregó que eliminaron el seguro popular, y todos los ciudadanos carecen ahora de todos los medicamentos.

Escrito en: medicamentos medicamentos,, IMSS, farmacia, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin medicamentos el IMSS en Monclova