Monclova

La Jurisdicción 04 mantiene vigilancia epidemiológica por coronavirus

Se mantiene vigilancia ante cualquier caso de enfermedades de vías respiratorias

La Jurisdicción 04 mantiene vigilancia epidemiológica por coronavirus

La Jurisdicción 04 mantiene vigilancia epidemiológica por coronavirus

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Al detectarse en Tamaulipas el primer caso sospechoso de la enfermedad china coronavirus, Coahuila está en alerta y vigilancia epidemiológica para cualquier paciente que presente insuficiencia respiratoria aguda, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, doctor Faustino Aguilar Arocha.

El médico explicó que el caso sospechoso en Reynosa es un doctor en ciencias biológicas del Instituto Politécnico Nacional, que regresó de China a la Ciudad de México, de ahí viajó a su natal Reynosa, donde se le está atendiendo.

El científico mexicano estuvo en la provincia china donde se detectó la enfermedad, dijo el titular de la Jurisdicción Sanitaria 04.

Explicó que no hay medicamento para esa enfermedad y podría terminar el caso en muerte del paciente infectado, el cuadro clínico empieza como insuficiencia respiratoria, se agrava en aguda, después en neumonía, y luego la muerte, expuso Aguilar Arocha.

La enfermedad es contagiosa y las primeras medidas de prevención para cualquier mal respiratorio, son lavarse las manos frecuentemente, que se abriguen bien, que se alimenten de manera adecuada, tomar muchos líquidos, y si presentan algún síntoma no salir de la casa para evitar contagiar a otras personas, medidas que se promueven a nivel escuelas, dijo.

Explicó que se mantiene vigilancia ante cualquier caso de enfermedades de vías respiratorias, y las dependencias de salud están informadas de que deben reportar los pacientes que presenten el cuadro clínico de coronavirus, para aislarlos y realizarles exámenes para confirmar o descartar la mortal enfermedad.

Escrito en: coronavirus caso, Jurisdicción, enfermedad, vigilancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Jurisdicción 04 mantiene vigilancia epidemiológica por coronavirus