20 de febrero de 2020 notifications search
menu
Ciencia

Ornitorrinco, en peligro por huella humana

Alertaron científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur

NOTIMEX
martes 21 de enero 2020, actualizada 10:10 pm

La extinción del ornitorrinco en Australia ocasionada por las condiciones ambientales y la huella del ser humano, alertaron a científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNGS)

A través de un estudio dirigido por el Centro de Ciencias del Ecosistema de Sydney de la UNSW, los especialistas analizaron los riesgos de extinción de este peculiar mamífero.

Explicaron que las profundas sequías en el país impactaron negativamente en el hábitat de esta especie que se desplaza a lo largo de ríos; los cuales se vieron diezmados por los recientes incendios forestales.

Agregaron que la limpieza de tierras para cultivo, el cambio climático y las sequías llevaron a la reducción de 40 por ciento de la población de ornitorrincos en la zona costera australiana.

De acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), mantiene al ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus, nombre científico) en la categoría de especie ‘casi amenazada’.

Por su parte, el investigador del Centro de Ciencias del Ecosistema de la UNSW, Gilad Bino, y su equipo, señalaron que de no implementar esfuerzos para la conservación, el ornitorrinco seguirá en vías de extinción como muchos otros casos de especies nativas de Australia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA