Monclova

Sube Cuatrociénegas calificación en transparencia de 0.83 a 9.6

Al cierre de 2019 obtuvo un 9.6 “que es casi perfecta” anunció la alcaldesa Yolanda Cantú

Sube Cuatrociénegas calificación en transparencia de 0.83 a 9.6

Sube Cuatrociénegas calificación en transparencia de 0.83 a 9.6

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En transparencia municipal, Cuatrociénegas obtuvo en 2018 una calificación de 0.83, no alcanzó ni el 1 en el examen del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI).

Al cierre de 2019 obtuvo un 9.6 “que es casi perfecta” anunció la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada.

“El compromiso de la administración municipal con la transparencia y la rendición de cuentas está arrojando mejores resultados al mejorar considerablemente el índice global de cumplimiento en portales de transparencia” sostuvo la primera ciudadana del municipio.

Explicó que uno de los principales compromisos de la administración municipal es con la honestidad, la transparencia, la rendición de cuentas y el buen manejo de los recursos públicos, es por ello que están cumpliendo con la presentación de la información del funcionamiento del municipio.

Entre la información que se tiene que transparentar se encuentra la nómina, proveedores, contratos, proyectos, obra pública, entre otras cosas que se tienen que tener disponibles para la ciudadanía.

Desde hace algunos meses la Contraloría Municipal y el Departamento de Transparencia están trabajando intensamente para tener toda la información a las autoridades para cualquier solicitud que pueda presentar la ciudadanía.

“Como municipio estamos obligados a transparentar muchas cosas del funcionamiento de la administración pública, es por ello seguiremos trabajando para conseguir cada vez una mejor evaluación y que la ciudadanía tenga la información que considere necesaria” recalcó la alcaldesa.

Así mismo, Cantú Moncada refrendó que la información pública sobre el funcionamiento del municipio se encuentra disponible en los portales de la unidad de transparencia del ICAI, a donde pueden acceder las personas interesadas en conocer algún detalle del gobierno municipal de Cuatrociénegas.

Escrito en: ICAI Yolanda Cantú información, transparencia, municipal, funcionamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sube Cuatrociénegas calificación en transparencia de 0.83 a 9.6