Saltillo

Alerta Amber Coahuila registró 286 menores extraviados

AÚN FALTAN CUATRO POR LOCALIZAR

Alerta Amber Coahuila registró 286 menores extraviados

Alerta Amber Coahuila registró 286 menores extraviados

PERLA SÁNCHEZ

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en este año fueron registrados 286 reportes de menores desaparecidos, de los cuales 4 casos aún no han sido localizados.

Informó que la mayoría de los reportes correspondieron a extravíos de los menores, los cuales fueron encontrados días después del reporte.

Los menores extraviados, variaron con edades entre los 12 y 17 años de edad en su mayoría.

Señaló que para ello se realizó una coordinación con las autoridades estatales, municipales y federales.

Asimismo informó que se cuentan con 900 enlaces de búsqueda, mismos que colaboran con las autoridades.

La Procuraduría manifestó que es importante la comunicación de padre a hijos, para evitar que éstos últimos caigan en las redes de trata de menores, así como en actividades de la delincuencia organizada.

Destacó que en muchas ocasiones son a través de las redes sociales que los menores son cooptados y se convierten en víctimas de la sustracción de menores.

Recomendó que para ello es importante que los menores no cuenten con sitios de esta naturaleza a muy temprana edad, pues desconocen de los peligros en los que pueden caer.

La dependencia de seguridad añadió que es importante que los reportes se hagan lo más rápido posible para obtener una localización más efectiva.

En otros temas aseguró que en este año se efectuaron operativos de búsqueda de personas no localizadas en domicilios, en donde fueron localizadas 263 víctimas, la mayoría en la región Laguna con 163.

Asimismo en la región sureste fueron 64 personas, en la región norte 17, en la región centro 14 y en la región carbonífera 5.

Escrito en: menores desaparecidos Alerta Amber menores, región, importante, reportes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alerta Amber Coahuila registró 286 menores extraviados