México

Patrulla Fronteriza arresta a delincuente sexual condenado

Se trata de un hombre de 30 años, originario de México

Patrulla Fronteriza arresta a delincuente sexual condenado

Patrulla Fronteriza arresta a delincuente sexual condenado

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos dieron a conocer la detención de un delincuente sexual convicto que ingresó de forma ilegal a la Unión Americana y quien había sido deportado con anterioridad.

Según informaron las autoridades norteamericanas, se trata de un hombre de 30 años, originario de México y del cual no se proporcionaron sus datos generales, solo se reveló que fue detenido el pasado 16 de enero del año en curso.

También se estableció que fue detenido después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

Durante el procesamiento, los registros revelaron que fue condenado por violación de un niño en 2009 y por abuso sexual agravado de otro niño en 2010. Se le emitió una orden final de expulsión en 2015 y posteriormente se retiró.

Dada esta situación, su orden de deportación se restablece y ahora enfrentará un cargo por delito grave de reingreso ilegal después de la deportación que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión.

"Nuestros agentes trabajan duro para mantener a estos depredadores fuera de nuestras comunidades. Estoy orgulloso de nuestros agentes y del trabajo que hacen para mantener segura nuestra frontera”, informó Raúl L. Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río.

Escrito en: patrulla fronteriza delincuente sexual sexual, Fronteriza, autoridades, niño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Patrulla Fronteriza arresta a delincuente sexual condenado