México

Colocan primera piedra de memorial en Tlahuelilpan

Decenas de personas se dieron cita en el lugar

Colocan primera piedra de memorial en Tlahuelilpan

Colocan primera piedra de memorial en Tlahuelilpan

EL UNIVERSAL

Esta mañana de sábado, decenas de personas se dieron cita en el lugar donde el 18 de enero del 2019 cientos de personas resultaron afectadas por la explosión de una toma clandestina de un ducto de Pemex

Funcionarios federales, estatales y municipales colocaron de manera simbólica la primera piedra de un memorial dedicado a las 137 víctimas de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En una ceremonia realizada en el lugar donde ocurrieron los hechos, Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, dio pie a la colocación de la primera piedra del memorial.

"Primera piedra del memorial colectivo a un año de la explosión del ducto. Estado de Hidalgo 18 de enero de 2019", se leía en la piedra.

Esta mañana decenas de personas se dieron cita en el lugar donde el 18 de enero del 2019 cientos de personas resultaron afectadas por la explosión de un ducto, derivado de una toma clandestina que un grupo delictivo había realizado.

Previo a la colocación de la primera piedra, Abraham Mendoza Zenteno, delegado federal de Programas para el Desarrollo de Hidalgo, lamentó los hechos y pidió que la economía de esta comunidad no esté basada en un ilícito.

"No se vale que la economía de un pueblo esté fincada en un ilícito", al mismo tiempo que recordó que varias personas inocentes y curiosas perdieron la vida al acercarse a la zona del desastre.

De igual forma participó en el evento la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carina Machado, quien informó de una inversión de 75 millones de pesos que se hará en la región para mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

"De esta forma buscamos empezar a construir un mejor futuro para sus familias, con mucho respeto honramos la memoria de quienes buscaron precisamente eso: un mejor futuro para sus familias. Que en paz descansen", dijo Carina Machado.

Escrito en: Tlahuelilpan personas, primera, piedra, explosión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Colocan primera piedra de memorial en Tlahuelilpan