México

Sentencian a mando por caso Lydia Cacho

Además deberá reparar el daño a la víctima

Sentencian a mando por caso Lydia Cacho

Sentencian a mando por caso Lydia Cacho

AGENCIAS

Por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, un juez federal condenó a cinco años y tres meses de prisión a Juan Sánchez Moreno, excomandante para el Cumplimiento de Mandamientos Judiciales de la entonces Procuraduría General de Justicia de Puebla, ahora Fiscalía, quien además deberá reparar el daño a la víctima.

De acuerdo con la investigación, Sánchez Moreno y otros servidores públicos torturaron psicológicamente, a través de humillaciones, intimidaciones y amenazas, a la periodista cuando era trasladada, vía terrestre por más de 20 horas, para ponerla a disposición de las autoridades poblanas, luego de haber sido detenida en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

En diciembre de 2015, el excomandante del área de Mandamientos Judiciales y un grupo de agentes ministeriales se trasladaron a Cancún para cumplimentar una orden judicial en contra de la comunicadora Lydia Cacho, a causa de su labor periodística y ejercicio de la libertad de expresión.

La FGR informó que los elementos de prueba aportados por la FEADLE, permitieron que un juez de Distrito emitiera su resolución.

Escrito en: Lydia, excomandante, periodista, Cacho,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sentencian a mando por caso Lydia Cacho