Meta

Vibrante fin de semana en la Liga Mayor 2020

Podrían definirse los protagonistas de la gran final

Vibrante fin de semana en la Liga Mayor 2020

Vibrante fin de semana en la Liga Mayor 2020

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Muchas emociones, se esperan durante el fin de semana sobre los diamantes laguneros, al disputarse la semifinal en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, que incluso ya podría arrancar con la serie de campeonato correspondiente a su temporada 2019 - 2020.

Los Orioles de Gómez Palacio están en posición de convertirse en el segundo finalista de la actual campaña, debido a que ganaron los dos primeros juegos de su serie ante los campeones Alacranes de Durango y hoy se jugará la conclusión del tercer compromiso, además del cuarto encuentro, por lo que si el equipo gomezpalatino llega a imponerse en ambos, se adjudicará el boleto a la serie titular. En caso de que eso suceda, la final comenzaría este domingo 19 de enero, ante el Ayuntamiento de Matamoros, mientras que si ganan los Alacranes, la serie se alargará para reanudarse el domingo, pero en el estadio "Rosa Laguna".

ESPERAN RIVAL

Ayuntamiento de Matamoros se convirtió durante el pasado fin de semana, en el primer equipo calificado a la gran final, tras vencer por cuatro juegos a cero a los Algodoneros Lerdo. Un ataque de dos carreras en la octava entrada, en donde un doblete de Miguel Ángel Reyes fue el batazo estelar, encaminó a los matamorenses a su primera final desde la campaña 2015-2016 y ahora tendrán la oportunidad de lograr su décima corona dentro del circuito. Los coahuilenses tendrán que esperar al ganador del compromiso entre Orioles de Gómez Palacio y Alacranes de Durango, serie que favorece a los Oropéndolas por dos juegos a cero.

Durante el pasado fin de semana, los Orioles de Gómez Palacio obtuvieron su segundo triunfo de la serie al imponerse en el segundo juego por 13 carreras a 5 en juego llevado a cabo en la capital duranguense. El domingo, en duelo de batazos, los Alacranes de Durango se imponían 13 carreras por 10, cuando el juego tuvo que suspenderse al concluir la séptima entrada, debido a la falta de luz natural. En base al reglamento, dicho encuentro deberá reanudarse previo al siguiente juego programado, por tal motivo, este sábado 18 deberán cumplirse las dos restantes entradas y al término de dicho juego, se llevará a cabo el cuarto encuentro. Esa doble cartelera se disputará en Guadalupe Victoria, Durango.

AÑOS

han pasado, desde la ocasión más reciente en que Matamoros había avanzado a la final.

Juegos por disputar

Hoy se efectuará una doble cartelera en el estadio Carlos Romo.

n Alacranes gana a los Orioles por 13 a 10, en la octava entrada.

n Terminando ese juego, iniciará el cuarto de la serie.

n En caso de que Orioles gane ambos, la final iniciará el domingo en Gómez Palacio.

Escrito en: serie, Orioles, juego, Alacranes

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vibrante fin de semana en la Liga Mayor 2020