Famosos

Seleccionan jurado para juicio de Harvey Weinstein

'Están eliminando sistemáticamente una clase de personas de este jurado', dijo la fiscal Joan Illuzzi-Orbon

Seleccionan jurado para juicio de Harvey Weinstein

Seleccionan jurado para juicio de Harvey Weinstein

AP

Un jurado de siete hombres y cinco mujeres fue seleccionado ayer para el juicio de Harvey Weinstein por acusaciones de violación tras un arduo proceso de dos semanas, allanando el camino para que comiencen los alegatos iniciales la próxima semana. Los elegidos eliminaron un desequilibrio de género que apenas horas antes motivó quejas de los fiscales de que la defensa estaba tratando deliberadamente de mantener a las mujeres fuera del panel.

"Están eliminando sistemáticamente una clase de personas de este jurado", dijo la fiscal Joan Illuzzi-Orbon. La defensa dijo que no estaba específicamente en contra de las mujeres jóvenes, pero que no quería jurados demasiado jóvenes como para entender el modo en que los hombres y las mujeres interactuaban a principios de la década de 1990. "Esa fue una época diferente en Nueva York y en el planeta Tierra", dijo el abogado de Weinstein, Arthur Aidala.

Weinstein, de 67 años, quien salió de la corte caminando sin prisa, no hizo declaraciones cuando periodistas le pidieron su opinión sobre el jurado. "¡Pregúntenle a Donna!", dijo en referencia a su abogada Donna Rotunno.

Tres jurados suplentes, un hombre y dos mujeres, también fueron elegidos para el juicio y asumirán el puesto de cualquier miembro titular que no pueda permanecer a lo largo de las deliberaciones. Weinstein está acusado de violar a una mujer en un cuarto de un hotel en Manhattan en 2013 y de abusar sexualmente de otra en 2006.

Escrito en: mujeres, Weinstein, juicio, jurado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Seleccionan jurado para juicio de Harvey Weinstein