Saltillo

Piden subsanar desabasto de medicamento en el IMSS

Señalaron que en Torreón desde el 2019 empeoró la falta de quimioterapias

Piden subsanar desabasto de medicamento en el IMSS

Piden subsanar desabasto de medicamento en el IMSS

LUCÍA PÉREZ PAZ

El diputado panista, Fernando Izaguirre Valdés, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Valera, la implementación de acciones urgentes para que se equipe de medicamentos contra diversos tipos de cáncer a las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del país.

El legislador indicó que el derecho a la salud es parte fundamental de los derechos humanos y de lo que se entiende como vida digna. "El Estado tiene la obligación de garantizar dicha determinación que es de orden internacional", afirmó.

En la Constitución de la Organización Mundial de la Salud, se menciona que los Estados en conformidad con la Carta de las Naciones Unidas debe contar con los principios básicos para la felicidad, las relaciones armoniosas del pueblo y la seguridad de todos los pueblos, como lo es la salud en un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Así como el goce de grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social.

Y la salud de todos los pueblos como una condición fundamental para lograr la paz y la seguridad.

"En Coahuila desde hace años, existe un problema que se ha agravado con el tiempo y es la falta de medicamentos en el sector salud, sobre todo aquellos que son usados como tratamiento contra enfermedades graves como el cáncer", indicó el legislador y puso como ejemplo lo sucedido en la ciudad de Torreón, ya que desde el mes de septiembre del año 2019 empeoró el tema del desabasto de quimioterapias.

Madres de familia de niños de diversas edades diagnosticados con cáncer, denunciaron públicamente la falta de medicamentos en la clínica de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 71, por lo que temen por la vida de sus hijos.

Escrito en: IMSS DESABASTO MEDICAMENTOS salud, medicamentos, todos, desabasto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden subsanar desabasto de medicamento en el IMSS