Meta

'Canelo' es nombrado como el mejor boxeador del año

Este premio fue otorgado por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unido

'Canelo' es nombrado como el mejor boxeador del año

'Canelo' es nombrado como el mejor boxeador del año

EL UNIVERSAL

Conseguir su cuarto título mundial en diferentes categorías y ganar las dos peleas que sostuvo le valieron al mexicano, Saúl Álvarez, ser nombrado el Mejor Boxeador del Año para la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos.

Por primera vez en 90 años, dos mexicanos obtuvieron galardón en un mismo año, pues Eddy Reynoso también fue distinguido como el Mejor Entrenador.

De 29 años de edad, Canelo (53-1-2, 36 KOs) unificó títulos medianos en mayo de 2019 al vencer en 12 rounds al estadounidense Daniel Jacobs. Seis meses después en su primera aparición en los semicompletos noqueó a Sergey Kovalev para colgarse su carro cinturón.

Es la primera ocasión en su carrera que el tapatío alcanza la distinción del mejor boxeador del año y la primera para un mexicano desde hace 32 años cuando lo hizo Julio César Chávez.

El Team Canelo se apuntó una doble victoria pues Reynoso es el responsable de la esquina del Canelo. Eddy es el primer mexicano catalogado como el mejor entrenador por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos.

Canelo obtuvo el 81 por ciento de los votos. El mexicano es el mejor libra por libra de la actualidad de acuerdo a varias clasificaciones mundiales.

"Este es un gran honor y privilegio, y es algo que estoy muy orgulloso de lograr ", dijo Canelo. "Es algo que he esperado lograr durante un tiempo. Estoy tan feliz de ser parte de la historia como el segundo mexicano en ganar esto".

El mexicano está cerca de anunciar su primer combate a celebrarse el 2 de mayo.

Escrito en: canelo álvarez BOXEO Mejor boxeador del año mexicano, primera, Eddy, Mejor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Canelo' es nombrado como el mejor boxeador del año