Torreón

Buscan que el primer 'respondiente' sea la familia

Tras el regreso a clases de los estudiantes en el Colegio Cervantes de Torreón

Buscan que el primer 'respondiente' sea la familia

Buscan que el primer 'respondiente' sea la familia

FABIOLA P. CANEDO

Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), consideró que los detectores de metal es una medida paliativa que fácilmente podría ser evadida por los estudiantes, por lo que se indicó que se requiere apostar más a la unidad y la armonía en el núcleo familiar.

"A la recomposición del tejido social, que hay que mencionarlo, traemos una descomposición social, vivimos años muy complicados y eso nos trae un problema realmente importante que necesitamos atacar, entonces creo yo que el camino es apostarle, aunque se vea un poquito a largo plazo, a las medidas preventivas, para que esto no vuelva a suceder", expuso.

Tras el regreso a clases de los estudiantes en el Colegio Cervantes de Torreón, consideró que la institución luce como una fortaleza y hay temor en algunos niños. Indicó que se requería tomar estas medidas dado lo ocurrido, pero opinó que no es necesario mantener medidas invasivas sino más bien trabajar desde el seno familiar.

"Juntos, Iniciativa Privada, estamos buscando ese tipo de dinámicas, que es Escuela para Padres, donde se sensibilice a los padres de familia a pasar tiempo con los hijos, sobre la problemática, cómo detectar cualquier problema de salud, de adicciones, depresivas, trabajar para que el primer respondiente, como en la Policía, sea la familia", comentó.

Cuerda Serna dijo que todo lo que abone a la prevención es lo que más dará tranquilidad y resultados a largo plazo para los hogares de la Comarca Lagunera.

Escrito en: disparos colegio TRAGEDIA TORREÓN medidas, consideró, problema, social,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan que el primer 'respondiente' sea la familia