Torreón

Sube percepción de inseguridad en La Laguna

Las capitales de Coahuila y Durango manejan valores considerablemente más bajos

Sube percepción de inseguridad en La Laguna

Sube percepción de inseguridad en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

Sube la percepción de inseguridad en La Laguna, alcanza el 52.2 por ciento de la población mayor de 18 años que consideró que vivir en su ciudad es inseguro. En contraste, las capitales de Coahuila y Durango manejan valores considerablemente más bajos, de 32.1 y 39.3 por ciento.

De acuerdo con los resultados del vigésimo sexto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 72.9% de la población de 18 años y más, en el país, consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

El Inegi considera como La Laguna a los municipios de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo. En el trimestre anterior, la percepción de inseguridad en la región fue de 50.1 por ciento y, en la misma fecha pero del año pasado, fue de 50.5 por ciento.

En el caso de Saltillo, alcanza un 32.1 por ciento en este trimestre, mientras que en septiembre era un 32.3 por ciento; el año pasado era 30.5 por ciento. Durango capital llega a 39.3 por ciento, el trimestre anterior traía 38 por ciento; el año pasado era de 39.5 por ciento.

Escrito en: percepción de seguridad inseguridad, percepción, Sube, ciento.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sube percepción de inseguridad en La Laguna