Torreón

Mañana reanudan clases en colegio

Sugieren a padres de familia adquirir mochilas transparentes para los estudiantes

Mañana reanudan clases en colegio

Mañana reanudan clases en colegio

GUADALUPE MIRANDA

A una semana del ataque perpetrado por un alumno de sexto grado este viernes el Colegio Cervantes reanudará sus clases normales. Algunos alumnos se dicen listos para regresar, mientras que otros temen que se registre en su escuela un hecho similar.

El regreso a clases no será igual. A decir de los propios padres de familia, quienes participaron en el protocolo de contención emocional postraumático, la autoridad escolar les informó que se instalarían detectores de metal en los accesos al plantel. Además se les sugirió el uso de mochilas transparentes, o bien, dejarlas en las aulas y solo llevar lo necesario a casa para realizar sus tareas.

Así lo informó un padre de familia, quien se dijo dispuesto a llevar a su hija a clases siempre y cuando ella le manifieste estar lista para hacerlo.

Se trata de "Alejandra", estudiante de sexto grado de primaria y compañera del menor que detonó las dos armas aquel viernes al interior del colegio.

Ella dice estar lista para regresar, pero asegura que varios de sus compañeros no, pues temen que se repita algo como lo sucedido aquella mañana del 10 de enero.

A CLASES

De acuerdo con la circular que se les hizo llegar a los padres de familia por parte de la institución vía correo electrónico, el regreso formal será este viernes, luego de que se había especulado de que sería hoy jueves. Los padres de familia solo esperaban un comunicado oficial por la tarde de ayer.

"La mayoría dijo que estaban asustados, nerviosos de que se volviera a repetir", comentó la estudiante, quien participó en la plática que ayer se ofreció especialmente para los alumnos y que estaría a cargo de psicólogos especialistas. Se dijo que se trata de profesionales tanto de la Universidad Iberoamericana de Torreón (UIA) como de la ciudad de Puebla.

Dentro de los cambios que se generaron por recomendación de especialistas y con la finalidad de brindar una mayor seguridad a los alumnos, se optó por establecer accesos divididos: primero, segundo y tercer grado entrarán por uno de los accesos, mientras que los de cuarto, quinto y sexto grado, así como los alumnos de nivel secundaria, entrarán por otro acceso.

Los padres de familia que acudieron ayer por sus hijos que participaron en el encuentro especial dijeron estar tranquilos con las nuevas disposiciones del plantel.

"Se dicen muchas cosas. Algunos padres quieren cambiar a sus hijos a otras instituciones; yo veo a mi hija tranquila… Lo que pasa es que en cualquier institución pudo haber pasado", dijo un padre de familia.

La coordinadora de Servicios Educativos en la región Laguna de Coahuila, Flor Rentería Medina, quien se dio cita en el plantel el día de ayer, se limitó a decir que su presencia obedecía únicamente para reiterarles el respaldo por parte del Estado, así como para ofrecerles un reconocimiento y solidaridad ante los hechos ocurridos, los cuales cobraran la vida de la maestra María Assaff y la del menor de sexto grado de primaria, y dejaran un saldo de seis personas lesionadas.

Escrito en: padres, clases, sexto, grado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mañana reanudan clases en colegio