Piedras Negras

'Quiero pedirles perdón de todo corazón': policía estatal acusado de homicidio

Manifestó que no le haría daño a ninguna persona inocente y mucho menos a una niña

'Quiero pedirles perdón de todo corazón': policía estatal acusado de homicidio

'Quiero pedirles perdón de todo corazón': policía estatal acusado de homicidio

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Esta tarde se reanudó la audiencia de vinculación a proceso en contra de Marco Antonio "N", el agente de la policía estatal asignado al Mando Único en el municipio de Zaragoza, quien es acusado por el delito de homicidio calificado con agravante de ventaja, cometido en contra de un menor de 12 años.

Lo anterior en relación a los hechos ocurridos el pasado ocho de enero, donde una menor de tres años fue herida de bala y falleció, en los hechos también resultaron heridos: la madre y el tío de la menor.

Durante el desarrollo de esta audiencia, estuvieron presentes la madre y el padre de Nataly, quien perdió la vida en estos hechos, así como también el tío y familiares de la menor.

La abogada defensora de Marco Antonio "N", solicitó la introducción de algunas pruebas y entre ellas la declaración del elemento de seguridad estatal que esta llevando el proceso, quien en su intervención, además de responder las preguntas realizadas por su abogada, pidió perdón a los familiares de la pequeña Nataly, manifestando que no le haría daño a ninguna persona inocente y mucho menos a una niña.

En esta audiencia también estuvo presente el representante jurídico de las víctimas indirectas quien cuestionó los hechos, particularmente, la ubicación de los diferentes casquillos que se recuperaron en la escena del crimen, considerando con ello que hubo disparos de diferentes ángulos y no solo de frente como refiere la defensa, manifestando que fue un accidente.

La defensa del elemento de seguridad ha manifestado que el Ministerio Público, no cuenta con los elementos para acreditar el delito de homicidio calificado, por lo que ella considera que se trata de un homicidio doloso, refiriendo que no fue con intención de disparar en el vehículo en el que viajaba Nataly con su tío y su madre, sino que derivo de un accidente al llevar el arma larga con cartucho en la recamara, sin seguro y en modalidad de ráfaga, y al momento de frenar la patrulla en la que viajaba,acciono el arma puesto que llevaba el dedo en el gatillo.

Por su parte, tanto el Ministerio Público como el asesor jurídico de las víctimas indirectas, puntualizaron a través del contrainterrogatorio que el elemento no siguió los procedimientos de seguridad para hacer uso de una arma de fuego.

Luego de más de dos horas, el juez de la causa otorgó un receso de hora y media para analizar lo escuchado durante esta audiencia, y en punto de las 6:45 de la tarde, se espera se reanude el proceso para saber si se vincula o no a proceso a Marco Antonio "N".

Escrito en: zaragoza POLICIA ESTATAL quien, homicidio, seguridad, arma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Quiero pedirles perdón de todo corazón': policía estatal acusado de homicidio