Tecnología

Conoce el test de Winnie Pooh que revelaría tus trastornos mentales

Fue publicado en el sitio Individual Differences Research

Conoce el test de Winnie Pooh que revelaría tus trastornos mentales

Conoce el test de Winnie Pooh que revelaría tus trastornos mentales

EL UNIVERSAL

Recientemente en redes sociales el popular oso amarillo Winnie Pooh se volvió viral debido a un característico test de personalidad que revela qué trastorno mental podrías estar padeciendo, de acuerdo con las características psicológicas de cada personaje de la famosa caricatura.

Dicho test fue publicado en el sitio Individual Differences Research (IDR), y creado por los profesores Sarah E. Shea y Kevin Gordon, quienes estudiaron a los personajes de Winnie the Pooh, y llegaron a la conclusión de que cada uno de ellos podrían estar relacionado con un diagnóstico psiquiátrico definitivo.

De acuerdo con el test Winnie Pooh sufre de Trastorno de déficit de atención; Piglet, también conocido como Puerquito, padece ansiedad; el burro Igor tiene depresión; Tigger presenta Trastorno de déficit de atención e hiperactividad; Conejo sufre de Trastorno obsesivo compulsivo; el pequeño canguro Roo tiene autismo; y el niño Christopher Robin padece esquizofrenia. El test consta de 33 preguntas que deben contestarse de acuerdo con una escala que va de "Discrepar" a "De acuerdo", con respecto a cada enunciado que se presenta. Según las respuestas, se da una gráfica en el que te indica qué porcentaje de cada personaje presentas. Dependiendo de qué personaje se obtuvo el porcentaje más alto, el sitio revela una breve explicación del trastorno psiquiátrico al que se tuvo mayor compatibilidad.

El sitio señala que este tipo de pruebas son meramente indicadores de la personalidad que funcionan como una ayuda para encontrar un punto de vista acerca de los posibles padecimientos. Menciona que "ninguna prueba ideada jamás puede designar su estilo de personalidad con total precisión o confiabilidad y ninguna prueba de la personalidad puede reemplazar la familiarización con los trabajos de las teorías relevantes en el campo".

Este test gratuito en línea es sometido a controles estadísticos y validación para que los resultados sean precisos y confiables. Además, sus autores, especialistas en psicología clínica y conductual, están certificados en el uso y creación de pruebas de personalidad. Esta prueba de patología de Pooh está basada en un estudio publicado en el Canadian Medical Association Journal, donde se desarrolla la metodología del análisis y los resultados precisos acerca de cada patología mental con respecto a los personajes de la caricatura.

Escrito en: TEST Winnie Pooh trastornos mentales test, cada, personalidad, Winnie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conoce el test de Winnie Pooh que revelaría tus trastornos mentales