Fuga de agua provocaría hundimiento de edificios en Frontera
Una añeja fuga de agua en la vieja tubería de agua potable del municipio de Frontera provocó aparentemente hundimientos de una clínica y dos edificios comerciales en el centro de la ciudad.
Uno de ellos, revisado por un perito, ordenó el desalojo y señaló que el inmueble es riesgoso e inevitable, indicó uno de los comerciantes del sector.
El doctor Américo Saucedo, urólogo y propietario de la clínica Los Ángeles, uno de los inmuebles afectados, explicó que su negocio presenta hundimientos en el piso de 1.5 a 2.2 grados.
En los últimos cinco días muros, escaleras y pisos del inmueble se han agrietado y algunas partes del suelo presentan declives notorios.
El médico explicó que es propietario del edificio donde está su clínica, y que 27 años no había tenido problemas, pero que en la última semana comenzaron los hundimientos del piso y grietas en las paredes, que atribuyó a una fuga en la tubería de agua de Simas.
Simas repara la fuga
Personal del sistema intermunicipal de aguas y saneamiento de Monclova y frontera, realizan trabajos de reparación en toda la calle Venustiano Carranza, donde se presentan los hundimientos.
Juan Hermilo Balderas Pérez jefe de mantenimiento a redes, del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas), explicó que se trata de una tubería de cuatro pulgadas de haz Vesto, que está siendo sustituida entramos.
Agregó que se buscará sustituir la totalidad de esta tubería, para lo cual Simas analiza cómo obtener adicionales los recursos para ello.
Los negocios afectados por hundimientos se ubican sobre la calle Presidente Carranza casi esquina con 5 de Mayo, a unos pasos de la plaza principal del municipio rielero.