México

Disparos Colegio

Reporta UIF presunto lavado de dinero de abuelo de menor de colegio

Señala que investigación fue pedida por el Gobierno de Coahuila

Reporta UIF presunto lavado de dinero de abuelo de menor de colegio

Reporta UIF presunto lavado de dinero de abuelo de menor de colegio

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, fue cuestionado sobre la orden de la UIF para congelar las cuentas del abuelo del menor que disparó en el colegio Cervantes de Torreón el viernes pasado.

Primeramente, el titular de la UIF expresó su pesar y dijo que desde el Gobierno federal lamentan profundamente los hechos.

Acto seguido, Nieto señaló que fue el propio gobierno del estado de Coahuila, en base al convenio de colaboración que se tiene, el que solicitó una revisión a las cuentas del hombre identificado como José Ángel "N", de 58 años de edad, encontrándose irregularidades financieras respecto a los ingresos por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

INVESTIGADO

Como se informó oportunamente, además de que el próximo domingo podría ser vinculado formalmente a proceso por el delito de homicidio por comisión de omisión, el abuelo del menor que disparó en el colegio y quien actualmente se encuentra en un Centro de Reinserción Social (Cereso), es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), misma que ordenó congelar sus cuentas.

El propio titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, confirmó lo anterior durante la reunión de la Conago, informando que José Ángel "N", propietario de las armas que introdujo el menor a la institución educativa, tenía "flujos de recursos en efectivo por más de 100 millones de pesos" y cuentas en Estados Unidos.

Escrito en: disparos colegio menor, colegio, titular, abuelo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reporta UIF presunto lavado de dinero de abuelo de menor de colegio