Saltillo

Pide Fuundec no estigmatizar a menor en caso del Colegio Cervantes

Blanca Martínez indicó que es preocupante el manejo de información mediático

Pide Fuundec no estigmatizar a menor en caso del Colegio Cervantes

Pide Fuundec no estigmatizar a menor en caso del Colegio Cervantes

PERLA SÁNCHEZ

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) se mostró inconforme con la información que se ha manejado en torno al caso Cervantes en Torreón, al señalar que se ha estigmatizado al menor involucrado, cuando en parte el Estado ha tenido cierta responsabilidad en este tipo de hechos.

Blanca Martínez, integrante de organismo, indicó que es preocupante el manejo de información mediático que se está generando, donde se han deslindado culpas, mientras se ha estigmatizado al menor.

“Hemos estado con muchos casos arrancando el año, pero nuestra indignación es por los hechos de los feminicidios de la niña baleada de Zaragoza; el homicidio de una menor en Ocampo y el suicidio del menor en Torreón”, dijo.

Resaltó que es preocupante la información que se ha estado manejando en torno a los menores.

“Se estigmatiza a los menores y hay que tener cuidado, pues ellos son producto de un estado de violencia que el Estado permitió”, destacó.

Destacó que ha habido reacciones morales de diferentes voces, donde se ha criminalizado a los menores.

“Sigue el tema de la impunidad, no les importa, que al cabo la causa de todos los problemas en México ahora son los niños y los papás, cuando el Estado ha permitido los niveles de violencia y el deterioro del tejido social; esto es responsabilidad del Estado”, dijo.

Fue el pasado viernes 10 de enero que un alumno del colegio Cervantes en Torreón, inició un tiroteo, donde asesinó a una maestra y lesionó a seis personas, para después suicidarse.

Tras los hechos el abuelo del menor fue detenido e imputado por el delito de homicidio por omisión, esto luego de que se detectará que las armas involucradas eran de su propiedad.

Escrito en: disparos colegio menor, estado, información, Cervantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Fuundec no estigmatizar a menor en caso del Colegio Cervantes