Piedras Negras

Podrían dar libertad a detenido en caso Purón

El delito se cambió a encubrimiento

Podrían dar libertad a detenido en caso Purón

Podrían dar libertad a detenido en caso Purón

RENÉ ARELLANO

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila reclasificó el delito por el cual fue detenido el exmilitar Juan "N", aprehendido en el estado de Campeche por su presunta responsabilidad en el homicidio de Fernando Purón Johnston, exalcalde de Piedras Negras, sin embargo, el delito se cambió a encubrimiento y con ello podría recuperar su libertad.

Lo anterior se desarrolló durante la audiencia intermedia registrada después del mediodía de este martes 14 de enero de 2020, en la cual se determinaría si las partes involucradas se preparaban para juicio o, en su caso, se planteaba una salida alterna.

En la audiencia, el Ministerio Público manifestó la reclasificación del delito de Homicidio por encubrimiento, así como el planteamiento de una salida alterna; sin embargo, esto último quedó pendiente de resolver por el juez de la causa, ante la ausencia del representante jurídico de la víctima indirecta.

"El delito ya no es considerado como coloquial o antiguamente se decía: grave. Ya no es de prisión preventiva oficiosa, la pena máxima son cinco años, así que se puede acceder perfectamente a una salida alterna", señaló Carlos Xavier Gómez Garza, abogado defensor de Juan "N".

El litigante manifestó que dada la investigación que ha realizado en conjunto con la abogada Olga Lidia Hernández Juárez, el Ministerio Público y, en especial, el fiscal general del Estado, llegaron a la conclusión de variar la clasificación del delito por el delito de encubrimiento.

También señaló que con ello se establece que su cliente no tiene una participación directa en el delito de homicidio en perjuicio de Purón Johnston, exalcalde de Piedras Negras, situación por la cual eventualmente podría recuperar su libertad.

Escrito en: delito, salida, cual, Purón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Podrían dar libertad a detenido en caso Purón