Torreón

CLIP no descarta revisión de seguridad también en empresas de Torreón

También pretenden hacer conciencia sobre la responsabilidad de ser padres de familia

CLIP no descarta revisión de seguridad también en empresas de Torreón

CLIP no descarta revisión de seguridad también en empresas de Torreón

FABIOLA P. CANEDO

El CLIP no descarta que se pudieran presentar operativos similares al Mochila Segura en las empresas, sin embargo, consideró que esto se debe tratar antes con las autoridades.

En relación a los hechos ocurridos en el Colegio Cervantes de Torreón, el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Rogelio Barrios, dijo que los empresarios están consternados por lo que sucedió y que han desarrollado foros para buscar que este evento no se repita, con una participación muy activa de diferentes sectores de la sociedad.

Señaló que dentro de las propuestas que se han manejado por parte de los empresarios, se incluyen pláticas semanales con el personal para concientizarlos sobre la responsabilidad que representa ser padres de familia, a fin de que se pueda tener mayor tiempo de calidad con los hijos.

"Llevar escuela para padres a las empresas", expresó.

Respecto a colocar detectores de metal o un operativo de revisión similar al de Mochila Segura en los centros de trabajo, Barrios señaló que son medidas que han sido consideradas pero deben ser aplicadas en las instituciones educativas con el factor sorpresa.

"Vamos a sentarnos a platicar sobre el tema, junto con el gobierno municipal y el estatal, ya les daremos a conocer cuáles fueron las propuestas que hicimos", comentó.

El titular del CLIP manifestó su apoyo al Operativo Mochila Segura en un escenario escolar, mientras que en lo que toca a las empresas, indicó que sería importante llevarlo al terreno del trabajo pero insistió en que aquí no se han presentado este tipo de incidentes.

"No se descarta", apuntó Rogelio Barrios.

Escrito en: MOCHILA SEGURA disparos colegio CLIP CLIP, Mochila, Segura, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CLIP no descarta revisión de seguridad también en empresas de Torreón