Saltillo

Coahuila, de acuerdo con el Insabi: secretario de Salud

El Gobierno estatal se encuentra en la mejor disposición de colaborar con el Gobierno federal

Coahuila, de acuerdo con el Insabi: secretario de Salud

Coahuila, de acuerdo con el Insabi: secretario de Salud

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que trascendiera que Coahuila se mostró inconforme con la entrada del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el secretario de salud, Roberto Bernal Gómez, aclaró que el Gobierno estatal se encuentra en la mejor disposición de colaborar con el Gobierno federal, por lo que llevará a cabo lo conducente para concretar la firma del convenio.

"El Insabi entra, nosotros estamos trabajando con la Federación al cien por ciento y lo vemos con buenos ojos, y las indicaciones del gobernador son la colaboración total", dijo.

Explicó que el convenio de la federalización implica la donación de los hospitales, lo cual es una aprobación que no le corresponde al Gobierno del Estado, sino al Congreso de Coahuila.

"Ese convenio no lo hemos firmado, precisamente porque no nos corresponde a nosotros, ni al gobernador Miguel Ángel Riquelme, sino al Congreso. Estamos trabajando con la mejor voluntad con el Insabi", aseguró.

Resaltó que de aprobarse en Coahuila, el Estado cedería el control de los hospitales en Coahuila.

"Hablamos de todos los hospitales del estado, que son alrededor de treinta y tantos, que son nuestros", dijo.

Señaló en ese sentido que será la Federación quien lleve a cabo el abasto de medicamentos, mientras que se buscará negociar el manejo de la nómina, para lo cual ya se ha hecho una cita con el titular del Instituto, Juan Antonio Ferrer.

"Tiene que haber Insabi, es lo que sustituye al Seguro Popular; sí al Insabi y a trabajar con la Federación", destacó.

Fue a inicios de este año que entró en operación el programa a nivel nacional para sustituir al Seguro Popular, con el cual se promete que la población sin seguridad social accederá a atención médica, estudios y medicamentos gratuitos.

Escrito en: cual, Gobierno, Coahuila,, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, de acuerdo con el Insabi: secretario de Salud