03 de julio de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Operativo Mochila no da certeza: Riquelme; 'tragedia en colegio es multifactorial'

El gobernador de Coahuila dijo que se sabe que el abuelo del menor no contaba con permiso para la portación de estas armas

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
lunes 13 de enero 2020, actualizada 4:04 pm

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que el operativo mochila será obligatorio en todas las escuelas, al mismo tiempo en que aclaró que esto no da certeza de que no ocurran casos similares. Explicó que la tragedia que se registró en la primaria Cervantes es multifactorial.

“Lo que buscamos es trabajar con los padres de familia…el operativo mochila sirve a un nivel preventivo. En otros casos se ha detectado droga o armas blancas, nunca un detalle como el que sucedió en la ciudad de Torreón”, declaró Riquelme en entrevista e indicó que no existen impedimentos legales para su realización.

En cuando a los avances del caso Cervantes, adelantó que se ha registrado la casa del menor, ya que es necesario conocer el entorno familiar.

“El ámbito familiar del menor no es el adecuado…las armas eran del abuelo. Eso si se tiene comprobado y lo que van a corroborar quién enseñó a manejar las armas”.

Al momento, Riquelme dijo que se sabe que el abuelo del menor no contaba con permiso para la portación de estas armas, una de ellas: calibre 40 de uso exclusivo del ejército. Asimismo indicó que será el fiscal Gerardo Márquez quien dé mayor información en el transcurso de la tarde.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA