Piedras Negras

Reanudan mañana audiencia de agente tras muerte de menor en Zaragoza

Se desempeñaba como sub director del Mando Único en el municipio de Zaragoza

Reanudan mañana audiencia de agente tras muerte de menor en Zaragoza

Reanudan mañana audiencia de agente tras muerte de menor en Zaragoza

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

El próximo miércoles 15 de enero del año en curso, se reanudará la audiencia para que el juez resuelva si será vinculado a proceso o no a Marco Antonio “N”, elemento de seguridad del Estado asignado al Mando Único en el municipio de Zaragoza y quien aparece como presunto responsable de la muerte de Natali, una niña de tres años.

La audiencia inicial se llevó a cabo el sábado al mediodía, en la cual se calificó y ratificó de legal la detención del citado elemento, quien se desempeñaba como sub director del Mando Único en el municipio de Zaragoza.

El ministerio público informó al detenido sobre los cargos en su contra, estableciéndole que se le imputa el delito de homicidio calificado con las agravantes de ventaja y cometido contra una persona menor de 12 años. Además de solicitar la vinculación a proceso del imputado.

Cinthia Gaona Martínez, abogada defensora de Marco Antonio “N”, solicitó la duplicidad del término constitucional; petición que le fue otorgada por el juez, por lo que se suspendió la audiencia y se determinó reanudarla el próximo miércoles 15 de enero del año en curso para resolver la petición de vinculación a proceso.

Ante tal situación, el Ministerio Público asignado a Zaragoza, solicitó como medida anticipada la prisión preventiva, considerando que el delito que se le imputa a Marco Antonio “N”, es considerado en el catálogo del Código de Procedimientos Penales como los que ameritan prisión preventiva, lo cual otorgó el juez y por tanto, el agente estatal permanecerá internado en el penal varonil de Piedras Negras.

Cabe mencionar que el sábado no estuvo presente ninguno de los familiares de la pequeña Natali, a quien se le dio el último adiós en el municipio de Zaragoza la tarde del viernes.

El juez preguntó al Ministerio Público si se les comunicó a las víctimas indirectas de la audiencia y a lo que uno de los dos ministerios públicos respondió que sí.

El representante social señaló que tuvo contacto vía telefónica con los familiares, quienes le manifestaron que no asistirían por cuestiones familiares.

Tanto el tío como la madre de la pequeña, quienes resultaron con heridas de bala en los hechos donde perdió la vida la pequeña Natali, fueron dados de alta el jueves 08 de enero y el jueves 09 de enero, respectivamente.

Escrito en: zaragoza POLICIA ESTATAL audiencia, “N”,, enero, juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reanudan mañana audiencia de agente tras muerte de menor en Zaragoza