Torreón

Colegio Cervantes estará sin clases ante activación de protocolo de contención emocional

El secretario de Salud en Coahuila indicó que se dará apertura del instituto educativo solo para el apoyo emocional

Colegio Cervantes estará sin clases ante activación de protocolo de contención emocional

Colegio Cervantes estará sin clases ante activación de protocolo de contención emocional

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

En rueda de prensa se dio a conocer que el próximo lunes se iniciará con el trabajo de protocolo de contención emocional post-traumático con alumnos, personal administrativo y profesores del Colegio Cervantes, afectado por los hechos ocurridos ayer viernes.

El secretario de Salud, Roberto Bernal, indicó que se dará apertura del instituto educativo solo para el apoyo emocional de los docentes y maestros y se mantendrán en alerta los números de emergencia y la línea de vida al Centro Integral de Salud Mental (Cisame).

Además manifestó que en estas primeras 24 horas del suceso, se encuentran generando grupos de trabajo para la detección de síndrome postraumático a los alumnos y profesores que presenciaron los hechos.

"La preocupación inmediata son las primeras 72 horas de las personas que vivieron el círculo primario, por lo que se va a evaluar la situación y dentro de ello proteger los derechos de los menores y de los padres", puntualizó.

Dijo que se está trabajando en coordinación con Gerardo Cantú Garza, coordinador del equipo de intervención en crisis en Nuevo León y Médico Psiquiatra, así como también a personal de Salamanca, España.

Manifestó que las dependencias que la conforman el equipo de trabajo son: La Secretaría de Salud, la Procuraduría de Niños y la Familia, la Fiscalía y la Secretaría de Educación.

Por su parte, Erick Varela Cortés, subsecretario de Atención de Emergencias de la Secretaría de Salud en la entidad, manifestó que es importante que los padres de familia estén atentos a las conductas de los niños entre ellas sin son agresivas o dejan de comer llevarlo a un Cisame.

OPERATIVO MOCHILA SEGURA SERÁ PERMANENTE

Además, Varela Cortés, recalcó que a partir del próximo lunes el Operativo Mochila Segura, se desarrollará de manera permanente por parte de las autoridades.

"Esto será de manera aleatoria en los mil 300 planteles educativos de la región Laguna donde participarán las autoridades de seguridad, sin embargo es importante que se dé el apoyo de los padres de familia para que se casa se revisen la mochila de sus hijos esto con la intención de trabajar de manera colaborativa con las autoridades por el bien de sus hijos", expresó.

Escrito en: disparos colegio TRAGEDIA TORREÓN Secretaría, manera, trabajo, emocional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Colegio Cervantes estará sin clases ante activación de protocolo de contención emocional