México

Tras tiroteo en Torreón, SEP evaluará programa Mochila segura

A fin de prevenir hechos como la balacera que se desató en un colegio en La Laguna

Tras tiroteo en Torreón, SEP evaluará programa Mochila segura

Tras tiroteo en Torreón, SEP evaluará programa Mochila segura

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que evaluará el programa Mochila Segura junto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a fin de prevenir hechos como la balacera que se desató en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila.

A través de un comunicado, la dependencia encabezada por Esteban Moctezuma Barragán aseguró que promoverá la cultura de la paz en todas las instituciones del país.

"La SEP intensificará la promoción de la cultura de la paz en todas las escuelas del país, y el respeto a todos los que integran las comunidades escolares. Se evaluará el programa Mochila Segura, junto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a fin de prevenir este tipo de hechos".

Además, adelantó que durante la próxima Reunión General del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) se abordará el tema de prevención de la violencia en las escuelas públicas y particulares, así como la estrategia de convivencia que se implementa en todo el país.

Sobre los sucesos ocurridos en la escuela privada "Colegio Cervantes", la dependencia federal lamentó los actos de violencia y externo su solidaridad con las víctimas y sus familiares, señaló que el secretario, Moctezuma Barragán se comunicó con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y con el secretario de Educación local, Higinio González Calderón, "para conocer a detalle lo acontecido y ofrecer el apoyo".

También, solicitó a las autoridades locales mantenerlo al tanto del curso de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Coahuila, para garantizar el acompañamiento que sea necesario.

Escrito en: disparos colegio MOCHILA SEGURA programa, evaluará, Mochila, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tras tiroteo en Torreón, SEP evaluará programa Mochila segura