Tecnología

Steam, la plataforma donde se juega Natural Selection

Inicialmente estaba pensada para promover sus propios títulos pero ahora permite los desarrollados por terceros

Steam, la plataforma donde se juega Natural Selection

Steam, la plataforma donde se juega Natural Selection

EL UNIVERSAL

Un menor del Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, disparó en contra de su maestra y compañeros la mañana de este viernes. Tras el hecho se convirtió en tendencia el videojuego Natural Selection, frase que el menor tenía en su playera. Por ello te explicamos qué es Steam, la plataforma en la que puede encontrarse el título.

Desarrollada Valve Corporation, Steam es una plataforma de distribución digital de videojuegos lanzada en septiembre de 2003. Inicialmente estaba pensada para promover sus propios títulos pero ahora permite los desarrollados por terceros.

Es elegido por muchos creativos porque ofrece gestión digital de derechos, servidores, servicios de redes sociales, además de facilitar la instalación y actualización automática de juegos.

En Steam pueden encontrarse tanto títulos de grandes compañías, como desarrollos independientes, tal es el caso de Natural Selection, videojuego de disparos y estrategia en primera persona que enfrenta a humanos y alienígenas.

Para poder jugar es necesario estar registrado en el servicio mediante la creación de una cuenta gratuita, a la que se vinculan los videojuegos descargados o comprados por el gamer.

La plataforma también funciona como una comunidad en donde los usuarios pueden identificar amigos y unirse a grupos de acuerdo a sus gustos por los videojuegos. Incluso pueden iniciar partidas multijugador, participar en foros, mostrar sus logros alcanzados, lista de juegos deseados y hasta denunciar a gamers que hacen trampa.

Steam cuenta con más de 3 mil títulos disponibles y más de 70 millones de cuentas activas. Se pueden encontrar videojuegos gratuitos y de paga, por ejemplo Natural Selection 2 tiene un costo de 110 pesos.

Para comprar se aceptan tarjeta de crédito, PayPal, tarjetas de prepago o se puede abrir una cuenta Steam.

Una ventaja es que cada vez que un título disponga de un nuevo parche, se actualizará automáticamente, razón por la cual muchos asiduos a jugar en PC aman esta plataforma.

Escrito en: steam videojuego Natural Selection Natural, pueden, plataforma, títulos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Steam, la plataforma donde se juega Natural Selection