17 de enero de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Detiene Patrulla Fronteriza a hombre herido de bala en Guerrero

Los agentes localizaron unas huellas y lo que parecía ser un rastro de sangre

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ GUERRERO
viernes 10 de enero 2020, actualizada 2:07 pm

Autoridades norteamericanas dieron a conocer sobre la detención de un hombre que ingresó de forma ilegal a los Estados Unidos y se presume sea uno de los civiles armados que atacó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila en el municipio de Guerrero.

A través de un documento dieron a conocer que los agentes localizaron unas huellas y lo que parecía ser un rastro de sangre, que al seguirlas los condujo a un hombre que presentaba múltiples heridas de bala.

La Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informó que el citado hombre fue tratado en la escena por agentes de la Patrulla Fronteriza y luego, fue trasladado en avión a un hospital para recibir tratamiento médico.

Dicha dependencia refirió que el pasado 09 de enero, la subdivisión de operaciones extranjeras del sector de Del Río recibió una notificación del Gobierno de México, en la que les informan que la policía mexicana había intercambiado disparos con varias personas cerca de Guerrero, Coahuila.

“El Gobierno de México declaró que al menos un sujeto pudo haber huido cruzando el Río Grande hacia los Estados Unidos”, se refiere en el mencionado comunicado de las autoridades norteamericanas.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA