Saltillo

Riquelme señala videojuego entre detonantes de tragedia en colegio

El niño traía una playera con imágenes de este juego

Riquelme señala videojuego entre detonantes de tragedia en colegio

Riquelme señala videojuego entre detonantes de tragedia en colegio

LUCÍA PÉREZ PAZ

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló a un videojuego entre los posibles detonantes de la tragedia dentro del Colegio Cervantes en Torreón.

En rueda de prensa realizada en Palacio de Gobierno, Miguel Riquelme, dio información preliminar sobre el caso, el mandatario indicó que el menor de nombre José Ángel N, de once años de edad, cursaba el sexto año de primaria.

A las 8:20 horas pidió permiso para ir al baño, al tardarse más de 15 minutos, la maestra Maria N, de 50 años de edad, salió a buscarlos y cuando interceptó al menor fue cuando iniciaron los disparos.

El hecho dejó como saldo seis heridos, cinco menores y un hombre que se desempeña como maestro de educación física. La maestra falleció y el menor se suicidó tras realizar los disparos.

“Al parecer el niño influenciado por un video juego llamado Natural Selection”, dijo el gobernador al indicar que traía una playera con imágenes de este juego.

Aunque aclaró que se encuentran investigando el entorno familiar para verificar la conducta del menor, Riquelme comentó que vivía con su abuela, ya que la madre del menor falleció en años anteriores.

Respecto a su conducta en la escuela comentó que era tranquilo, sin embargo se le informó que el menor manifestó a sus compañeros que “hoy era el día”.

Miguel Riquelme dijo que este es un hecho aislado y no es la constante en la entidad. Asimismo reconoció que el Colegio Cervantes es un centro educativo de alto nivel.

Prometió que en el transcurso del día el fiscal general, Gerardo Márquez dará una rueda de prensa en el municipio de Torreón.

Escrito en: Cervantes disparos colegio menor, Riquelme, falleció, hecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Riquelme señala videojuego entre detonantes de tragedia en colegio