Monclova

Anuncia Altos Hornos reordenamiento en producción

El Alto Horno 6 quedará en reserva hasta que se incremente la demanda de acero

Anuncia Altos Hornos reordenamiento en producción

Anuncia Altos Hornos reordenamiento en producción

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con el objetivo de maximizar eficiencias y ahorros internos ante baja demanda de acero en los mercados nacionales e internacionales, la siderúrgica centrará la producción en las unidades de mayor capacidad y rendimiento, anunció la empresa.

Es decisión técnica, con el objeto de lograr las mayores eficiencias y ahorros bajo las actuales condiciones del mercado, anunció Altos Hornos de México (AHMSA), que determinó reordenar sus procesos operativos, centrándolos en las unidades de mayor rendimiento.

En ese orden, informó la siderúrgica a través de un comunicado, se decidió ajustar la producción de acuerdo con las variaciones de la demanda y buscar la mayor flexibilidad para responder a los esperados cambios positivos en el mercado, al activarse la inversión pública y la entrada en vigencia del nuevo tratado trilateral.

Con ese objeto, la producción primaria se concentrará en el Alto Horno 5 y en el Horno de Arco Eléctrico, aprovechando su mayor capacidad y eficiencia, a la vez que el Alto Horno 6 permanecerá en reserva, para reactivar su producción cuando las condiciones de la demanda de acero lo hagan propicio.

El nuevo plan operativo fue puesto en conocimiento de los directivos sindicales, a quienes se precisó que estos cambios no representan riesgo para la plantilla laboral, dado que la mayor parte del personal se mantendrá en funciones de mantenimiento y conservación del AH6 y algunos operarios serán destinados temporalmente a otras unidades.

Escrito en: AHMSA Monclova producción, mayor, Horno, demanda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia Altos Hornos reordenamiento en producción